Topic outline

  • Prepared_by_TC

  • Conceptos básicos del Enfoque de Marco Lógico

    Este curso proporciona los conceptos básicos sobre el Enfoque del Marco Lógico (EML), la metodología adoptada por el Programa de Cooperación Técnica del OIEA para desarrollar proyectos con altos estándares de calidad. Este curso es muy recomendable para todas las personas involucradas en cualquier aspecto relacionado con proyectos de cooperación técnica, tales como la planificación, la implementación, el monitoreo y la evaluación, principalmente oficiales nacionales de enlace, coordinadores nacionales de los Acuerdos regionales, contrapartes de proyectos y personal del OIEA.

    El curso de EML incorpora un conjunto de pasos analíticos y procesos de trabajo en equipo, que le guiarán para responder a las cuestiones claves en el diseño de un proyecto de cooperación técnica. En este curso usted aprenderá acerca de los conceptos que sustentan el enfoque del marco lógico y los principales pasos en la aplicación de esta metodología en el contexto de la Cooperación Técnica del OIEA.

    Al final de este curso, usted será capaz de:

    • Comprender mejor el EML, su propósito y sus beneficios
    • Entender los diferentes pasos empleados en el EML y la terminología utilizada
    • Acceder a los documentos sobre elaboración e implementación de proyectos, disponibles actualmente en la plataforma informática del OIEA

    Una vez que complete el siguiente curso, obtendrá el certificado correspondiente.

    No dude en contactarse con nosotros en caso de duda o cualquier inconveniente."

    • Le agradeceríamos si pudiera contribuir con su opinión general sobre el curso. Para dar su opinión, puede completar el siguiente formulario (que está redactado en inglés y para el que deberá ingresar al sistema).

Skip Search forumsSkip Upcoming eventsSkip Recent activity